LO ÚLTIMO

Una Cofundadora de Femen "Anti Putin" Encontrada Muerta en París - Otro Suicidio Sospechoso


La líder de un grupo Anti Putin, financiado por Soros, fue encontrada muerta en su casa en París, Francia.

Oksana Shachko, de 31 años, fue la cofundadora de Femen, un grupo ultrafeminista detrás de los violentos disturbios contra Putin en toda Rusia.

Según los informes, Shachko murió en su casa el 23 de julio en un aparente suicidio, aunque la policía aún no ha confirmado la causa de la muerte.

Thelocal.fr informa: "Es un gran pesar y profundo dolor confirmar la muerte de Oksana", dijo Inna Shevchenko, una de las líderes de Femen, que también vive en la capital francesa.

Otra fundadora de Femen, Anna Gutsol, escribió en Facebook: "RIP. La más valiente y vulnerable Oksana Shachko nos ha dejado.

"Lloramos junto con sus parientes y amigos", dijo, y agregó que el grupo estaba esperando "la versión oficial de la policía".

Shachko fue una de las cuatro activistas feministas que fundaron Femen en Ucrania en 2008.

Exiliada en Francia desde 2013, ella ya había dejado el grupo y estaba trabajando como artista. Operando bajo el lema "Vine, me desnudé, gané", Femen llamó rápidamente la atención del mundo con sus protestas desnudas contra el sexismo.

Sus protestas finalmente comenzaron a apuntar al autoritarismo y el racismo, con Vladimir Putin de Rusia como objetivo particular, junto con el partido de extrema derecha del Frente Nacional de Francia.

Pero en los últimos años, el grupo ha tenido problemas con las divisiones internas y los procedimientos legales contra sus miembros.

En 2011, Femen dijo que Shachko estaba entre los tres miembros "secuestrados" por agentes de seguridad y obligados a desnudarse en un bosque después de organizar una protesta en topless burlándose del hombre fuerte bielorruso Alexander Lukashenko.

Los agentes vertieron aceite sobre las tres mujeres, amenazaron con prenderles fuego y les cortaron el pelo, dijo Femen. Fue secuestrada nuevamente por asaltantes desconocidos durante una visita de Putin a Ucrania, según el grupo.

El abogado de Femen dijo que Shachko fue golpeada tan duramente que estuvo hospitalizada.
Una Cofundadora de Femen "Anti Putin" Encontrada Muerta en París - Otro Suicidio Sospechoso Una Cofundadora de Femen "Anti Putin" Encontrada Muerta en París - Otro Suicidio Sospechoso Reviewed by Webmaster on viernes, agosto 03, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.