LO ÚLTIMO

Un Nuevo Estudio Demuestra: Que el Cannabis Prolonga la Vida de los Pacientes con Cáncer Hasta Tres Veces


La investigación ha demostrado que el cannabidiol, que se encuentra en esta planta, impide el intercambio de células tumorales y elimina carcinógenos.

Un estudio en el Reino Unido ha demostrado que el cannabidiol (CBD), un componente principal del cannabis, puede ayudar a tratar pacientes con cáncer de páncreas, aliviar los síntomas de la enfermedad y prolongar su vida hasta tres veces.

Investigadores de la Universidad Queen Mary en Londres realizaron esta investigación en ratones. Descubrieron que los ratones viven más tiempo después de recibir cannabidiol con quimioterapia.

A saber, el cannabidiol no contiene THC, que en la marihuana produce un efecto psicoactivo.

El autor de este estudio, el profesor Marko Falaska, dice que estos son resultados increíbles.

"Encontramos que los ratones con cáncer de páncreas viven tres veces más si se agrega cannabis a su quimioterapia", dijo.

Como el cannabidiol está aprobado para uso médico en clínicas del Reino Unido, continuarán esta investigación en humanos, dice Falaska.

Por otro lado, los expertos advierten que el CBD actúa sobre la proteína GPR55, que cubre solo el 30 por ciento de los tumores pancreáticos.

Dorothy Bennett, de la Universidad de St. George, dice que deben ser cautelosos con esa investigación porque los ratones pueden tener diferentes respuestas a los medicamentos a diferencia de las respuestas en las personas.

"Por lo tanto, esto puede considerarse una prueba preliminar de la prolongación de la esperanza de vida, y es deseable confirmar aún más en varios modos de cáncer de páncreas".

Los médicos señalan que solo el 20 por ciento de los pacientes con cáncer de páncreas sobrevive un año después del diagnóstico, y solo el siete por ciento vive hasta por cinco años.

Esto se debe a que los síntomas de esta enfermedad no son inmediatamente claros, y se manifiestan con dolor en el estómago y pérdida de peso, informa Daily Mail.

Los primeros estudios han descubierto que el cannabis trata el cáncer matando las células tumorales y evitando que se compartan.

Después de un gran número de iniciativas para legalizar el aceite de cannabis en Serbia con fines médicos, el Ministerio de Salud se mantuvo en la posición de que no era un lugar entre los medicamentos permitidos.

Un Nuevo Estudio Demuestra: Que el Cannabis Prolonga la Vida de los Pacientes con Cáncer Hasta Tres Veces Un Nuevo Estudio Demuestra: Que el Cannabis Prolonga la Vida de los Pacientes con Cáncer Hasta Tres Veces Reviewed by Webmaster on sábado, agosto 04, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.