LO ÚLTIMO

Científicos Sorprendidos Por La Capacidad De Una Mujer En Oler El Cáncer En Otras Personas


La magnate del perfume Jo Malone tiene un sentido del olfato tan agudo que puede detectar el cáncer igual que algunos perros entrenados, según investigadores de Medical Detection Dogs en Milton Keynes, Reino Unido. Malone, de 53 años, descubrió que ella también puede detectar enfermedades detectando cambios sutiles en el olor del cuerpo. Esta magnate de la industria de los aromas se sometió a una prueba en el centro de beneficencia el año pasado para determinar la precisión de su sentido olfativo. El centro, que se especializa en entrenar perros para detectar enfermedades, le pidió a Malone que oliera cinco macetas e identificara una que contenga pequeñas dosis de acetato de amilo diluido en aceite mineral.

Los investigadores dijeron que la Señorita Malone, fue capaz de detectar las dosis de este químico, cuando estaba presente en una parte en 100,000. Malone también pudo oler el químico incluso cuando se diluyó en aceite mineral en una parte en un millón, agregaron los expertos. Según el centro, la mayoría de los humanos solo pueden detectar el acetato de amilo cuando estaba presente en una parte en 1,000. Sin embargo, se demostró que los perros entrenados detectan el químico cuando estaba presente en una parte por billón. Esto equivale a oler una cucharadita de azúcar en dos piscinas olímpicas.

También se informó que Malone supuestamente olió la enfermedad de su esposo. Inicialmente, Malone pensó que era cáncer, pero luego se diagnosticó como enfermedad de Addison, una afección de la glándula suprarrenal.

"Esto se puede agregar al diagnóstico temprano que puede salvar vidas. No se trata de uno perros o de una prueba regular, trabajemos juntos y desarrollemos esta investigación para que estos animales increíbles puedan ayudar a diagnosticar el cáncer temprano y luego más personas lo sobrevivan ", dijo Malone.

Los perros y el cáncer: Muchos estudios demuestran que los perros pueden oler el cáncer

Ninguna especie en el reino animal puede competir contra los perros cuando se trata de olfatear. Su agudo sentido del olfato se debe a sus masivos 300 millones de receptores olfativos, en comparación con los humanos que tienen unos míseros seis millones de receptores. Varios estudios ya han establecido la capacidad de los perros para detectar el cáncer en los pacientes. Un estudio de 2004 en el British Medical Journal, reveló que los perros entrenados fueron capaces de detectar un único olor característico presente en pacientes con cáncer de vejiga.

Otro estudio encontró que los perros fueron capaces de detectar la orina de pacientes con cáncer de próstata contra muestras de orina de individuos más sanos después de dos años de entrenamiento. Los datos mostraron que los perros pudieron distinguir muestras de cáncer en 30 de 33 casos, con un 91 por ciento de sensibilidad y especificidad.

Un estudio japonés publicado en 2011 también encontró que los perros eran altamente efectivos en la detección de cáncer colorrectal a través de muestras de aliento y heces. 

Dos estudios más han confirmado que el olfato canino fue altamente preciso para detectar el cáncer de pulmón.


Científicos Sorprendidos Por La Capacidad De Una Mujer En Oler El Cáncer En Otras Personas Científicos Sorprendidos Por La Capacidad De Una Mujer En Oler El Cáncer En Otras Personas Reviewed by Webmaster on lunes, agosto 13, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.