LO ÚLTIMO

La Verdad Sobre La Carne Procesada ¿Realmente Puede Causar Enfermedades Como el Cáncer?


Las nuevas pautas de cáncer establecidas por el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer pusieron al tocino, las salchichas, embutidos y otras cosas con carne procesada en noticia, declarando que pueden ser alimentos cancerígenos. Pero, ¿realmente es la carne la culpable, o son los productos químicos y otros aditivos que mezclan con estos alimentos, lo que hace que la carne sea tan tóxica?

El Fondo Mundial de Investigación del Cáncer cree que las carnes procesadas, en particular, aumentan el riesgo de cáncer. El Dr. Giota Mitou, director de investigación de esta "entidad", dijo en una declaración que: "El mejor consejo es no comer carne procesada. El riesgo aumenta con el consumo".

Los aditivos tóxicos causan el cáncer, y no la carne

Bee Wilson escribiendo para The Guardian, señala que siempre ha habido
maneras de hacer, salchichas y otros embutidos que ahora llamamos "carnes procesadas" y que no son alimentos causantes de cáncer. Wilson sostiene astutamente, "El hecho de que esto se conozca tan poco es un tributo al poder de la industria de la carne, que durante los últimos 40 años ha participado en una campaña de encubrimiento y mala administración.

Como Wilson dice, muchos de nosotros elegimos nuestras carnes en función de su "color rosado". El color rosado que vemos en las carnes curadas no es un indicador de la presencia de frescura, sino más bien de la presencia de algo más siniestro: nitritos de sodio y nitratos de sodio. Estos químicos son lo que es tóxico, no la carne en sí misma. Lo que llamamos "carne procesada" es más carcinógeno que "carne sin procesar" debido a estos nitratos y nitritos (y al grupo de otros ingredientes desagradables que se agregan).

Los nitratos se producen naturalmente en una variedad de vegetales, pero la forma en que reaccionan los nitratos en las carnes es muy diferente. Ciertos componentes de la carne roja (hierro, aminas y amidas) interactúan con los nitratos para formar compuestos N-nitrosos, que son carcinogénicos, incluso en pequeñas dosis. "Cada vez que alguien come tocino, jamón u otra carne procesada, su intestino recibe una dosis de nitrosaminas, que dañan las células en el revestimiento del intestino y pueden provocar cáncer", explica Wilson.

Los científicos han sabido acerca de esta conexión entre nitratos, nitritos y cáncer durante casi 60 años, y aún así, en lugar de responsabilizar a la industria alimentaria por vender alimentos cargados de toxinas, simplemente se les dice a los consumidores que simplemente coman menos.

Ya en la década de 1970, la industria de la carne ha estado rechazando los vínculos entre las nitrosaminas y el cáncer. Este tipo de alimentos se pueden preparar sin la adición de nitritos y nitratos, pero el proceso de curado tardaría un poco más. Y un proceso de curado más largo inevitablemente significa menos ganancias para la industria, aunque signifique alimentos más seguros para el resto de nosotros.

La gran industria de la carne ha convertido lo que podría ser parte de una dieta balanceada en basura que causa cáncer.


La Verdad Sobre La Carne Procesada ¿Realmente Puede Causar Enfermedades Como el Cáncer? La Verdad Sobre La Carne Procesada ¿Realmente Puede Causar Enfermedades Como el Cáncer? Reviewed by Webmaster on martes, julio 31, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.