LO ÚLTIMO

El Origen de la Teoría de la Tierra Hueca - Una Conspiración Global


Las Primeras fotografías de los polos

La publicación por parte de la NASA de las siguientes fotografías de Satélite a finales de la década de 1960, han llevado a muchos rumores. Al parecer muestran un agujero polar norte, que es de más de 1600 Kilómetros, y otra apertura polar sur:


Esta es una portada de la revista Flying Saucers - junio de 1970:



La idea de los agujeros en los polos no se originó en este momento con esta foto; esta foto fue presentada triunfantemente por el editor, el infame Ray Palmer, como prueba de una larga teoría existente. 

Su participación en los agujeros en la teoría de los polos se remonta a los años 40. Comenzó como una serie de historias de fantasía ambientadas en un mundo subterráneo habitado por robots, alienígenas degenerados, esclavos humanos y demás. Eventualmente, el escenario para estas historias se reveló como "real". 

En 1970, todo era anticuado, pero la verdad es que una "teoría" era que los OVNIs salían de los agujeros en los polos que conducen a una segunda tierra dentro de nuestra tierra. O bien la civilización OVNI era originaria de esta segunda tierra o la segunda tierra era tenía una colonia avanzada alienígena.

El 10 de abril de 1818, John Cleves Symmes anunció su teoría de la Tierra Hueca al mundo.

En su forma original, la teoría de la Tierra Hueca de Symmes describió un mundo hueco. La corteza de la Tierra tiene aproximadamente 1,000 millas (1,610 km) de espesor, con una abertura ártica de aproximadamente 4,000 millas (6,450 km) de ancho y una apertura antártica de alrededor de 6,000 millas (9,650 km) de ancho. Symmes propuso que la curvatura del borde de estas aberturas polares era lo suficientemente gradual para que fuera posible entrar en la tierra interior sin ser conscientes de la transición. La Tierra sería aplanada en los polos, lo que llevaría a un vasto paso hacia el interior de la Tierra. El concepto de Symmes de aperturas polares que conectan la superficie de la Tierra con la Tierra interna fue su contribución única al saber de la Tierra Hueca. Tales aperturas polares llegarían a conocerse como "Agujeros de Symmes" en las Tierras huecas literarias. 


Escribiendo en agosto de 1817 a su hijastro, Anthony Lockwood, Symmes afirmó por primera vez que "infiero que todos los planetas y globos son huecos". Si bien la idea de las aperturas polares que conducen a una Tierra Hueca era la innovación de Symmes, el concepto de una Tierra Hueca tenía un pedigrí intelectual que data del siglo XVII y es Edmond Halley. Halley propuso su teoría de la Tierra Hueca como una explicación para las diferentes ubicaciones de los polos geográficos y magnéticos de la Tierra. Mientras que los contemporáneos de Halley encontraron que los datos geomagnéticos que había reunido eran de interés, su propuesta de una Tierra Hueca nunca fue ampliamente aceptada. 

Ilustración de Symmes Hole, de Harper's New Monthly Magazine, 1882:



El Origen de la Teoría de la Tierra Hueca - Una Conspiración Global El Origen de la Teoría de la Tierra Hueca - Una Conspiración Global Reviewed by Webmaster on sábado, julio 28, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.