LO ÚLTIMO

Otro "Suicidio" De un Político, Esta Vez un Haitiano Que Criticaba a La Familia Clinton y Su Fundación

El silencio de los medios de comunicación en todo el mundo sobre la muerte de Klaus Eberwein es inmenso. 

Eberwein fue un ex funcionario del gobierno haitiano que quería exponer el alcance de la corrupción y malas prácticas de la Fundación Clinton este mismo mes. Ha sido encontrado muerto en Miami a la edad de 50 años. 

Las circunstancias que rodean la muerte de Eberwein son nada menos que desagradables. 

Según el supervisor médico de Miami-Dade, la causa oficial de la muerte es "un disparo a la cabeza". La muerte de Eberwein ha sido registrada como "suicidio" por el gobierno.

Pero no mucho antes de su muerte, reconoció que su vida estaba en peligro porque era sincero comentando las actividades criminales de la Fundación Clinton. 


Eberwein fue un crítico feroz de las actividades de la Fundación Clinton en la isla caribeña, donde sirvió como director general en la agencia de desarrollo económico del gobierno, Fonds d'assistance économique et social, durante tres años. 

"La Fundación Clinton, son criminales, son ladrones, son mentirosos, son una vergüenza" , dijo Eberwein en una protesta ante la sede de la Fundación Clinton en Manhattan el año pasado. 

"Eberwein debía comparecer ante la Comisión de Ética y Anticorrupción del Senado de Haití, donde se esperaba que la Fundación Clinton apropiara las donaciones de donantes internacionales. Pero este "suicidio" se vuelve aún más inquietante.

Eberwein tenía sólo 50 años de edad y supuestamente le dijo a conocidos que temía por su vida debido a su feroz crítica a la Fundación Clinton

Sus amigos íntimos y socios de negocios se sorprendieron por la idea de que pudo haber acabado con su vida. 

"Es realmente impactante", dijo su amigo Gilbert Bailly. "Crecimos juntos; Él era como la familia".

Durante y después de su permanencia en el gobierno, Eberwein acusaba de fraude y corrupción sobre la forma en que la fundación dirigía los fondos administrados. 

Entre las cuestiones estaba la construcción de mala calidad de varias escuelas construidas después del devastador terremoto de Haití el 12 de enero de 2010. 

Según Eberwein, el 0,6% de las donaciones otorgadas por donantes internacionales a la Fundación Clinton con el propósito de ayudar directamente a los haitianos terminó en manos de organizaciones haitianas. 

Otro 9,6 por ciento terminó en el gobierno haitiano. El 89,8 por ciento restante unos 5.400 millones $, fue repartido a organizaciones no-haitianas.

Eberwein esperaba testificar contra la Fundación Clinton en los tribunales y termina por suicidarse poco antes. ¿Dónde hemos escuchado esto antes?. 

Los principales medios de comunicación guardan silencio acerca de esta muerte. 
Otro "Suicidio" De un Político, Esta Vez un Haitiano Que Criticaba a La Familia Clinton y Su Fundación Otro "Suicidio" De un Político, Esta Vez un Haitiano Que Criticaba a La Familia Clinton y Su Fundación Reviewed by Webmaster on domingo, julio 23, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.