LO ÚLTIMO

Escucha Los Misteriosos Sonidos Que Hay en el Espacio

La NASA ha detectado recientemente misteriosos sonidos provenientes del espacio gracias con sus sondas que orbitan la Tierra. Aunque el espacio es técnicamente un vacío, no está vacío ni silencioso, dice la agencia espacial estadounidense.

Ahora, los expertos han grabado sonidos extraños sobre nuestro planeta e incluso saben que los está causando, y no, no son extraterrestres.


Según los expertos, el ruido es producido por las ondas de plasma en el campo magnético que rodea a la Tierra. Estos sonidos han sido grabados con la ayuda de las sondas Van Allen, que permiten a los científicos "escuchar los sonidos del espacio y cómo interactúan los diferentes elementos", informa la agencia en su sitio web.

Las sondas Van Allen, están estudiando actualmente la radiación eléctrica y magnética que rodean nuestro planeta.

Las sondas utilizan un instrumento denominado Electric and Magnetic Field Instrument Suite y Integrated Science o EMFISIS, que miden las ondas eléctricas y magnéticas de nuestro planeta. Cuando una de las sondas encuentra una onda, sus sensores registran los cambios en la frecuencia de los campos eléctricos y magnéticos.



Como señaló la NASA en su sitio web, "El espacio no está vacío, ni es silencioso. Aunque técnicamente es un vacío, el espacio contiene partículas cargadas de energía, y campos magnéticos y eléctricos.



La Agencia Espacial agrega: "En regiones rodeadas de campos magnéticos, como el entorno espacial que rodea nuestro planeta, las partículas son continuamente lanzadas hacia adelante y atrás por el movimiento de varias ondas electromagnéticas conocidas como ondas de plasma. Estas ondas de plasma, al igual que el rugiente oleaje oceánico, crean un sonido que con las herramientas adecuadas podemos oír en el espacio".



Los expertos explican que, al igual que las olas giran a través del océano y los frentes de tormenta se mueven a través de la atmósfera, las perturbaciones en el espacio pueden causar olas. Estas ondas ocurren cuando los campos eléctricos y magnéticos fluctúan a través de grupos de iones y electrones que componen el plasma, empujando algunos a velocidades muy aceleradas.
Escucha Los Misteriosos Sonidos Que Hay en el Espacio Escucha Los Misteriosos Sonidos Que Hay en el Espacio Reviewed by Webmaster on miércoles, julio 19, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.