LO ÚLTIMO

El 70% De Los Aparatos Para Medir La Tensión Son Inexactos

El setenta por ciento de los monitores de presión arterial que solemos tener por casa son inexactos, lo que podría causar serios problemas para las personas que dependen de ellos para tomar decisiones sobre su salud, revela una investigación de la Universidad de Alberta (UAlberta). 

"La presión arterial alta es la causa número uno de muerte y discapacidad en el mundo", dijo la investigadora médica Jennifer Ringrose, que dirigió el estudio de investigación. 

"El monitoreo y tratamiento de la hipertensión arterial puede disminuir las consecuencias de esta enfermedad, debemos asegurarnos de que las lecturas de la presión arterial en el hogar sean precisas". 

Ringrose y su equipo probaron docenas de aparatos caseros y encontraron que no eran exactos, aproximadamente el 70 por ciento eran inexacios. Los dispositivos que marcaban correctamente eran aproximadamente el 30 por ciento.

Los hallazgos son extremadamente relevantes, dado que se pide a millones de pacientes que monitoreen su presión arterial a través de un dispositivo en su hogar e informen los resultados a su médico. 


Los investigadores dicen que se pueden tomar medidas para minimizar las lecturas inexactas. 

"Compruebe la presión arterial con un aparato de presión arterial en una clínica antes de depender exclusivamente de las lecturas de presión arterial en casa", aconsejó Ringrose. 

"Lo que es realmente importante es hacer varias mediciones de la presión arterial y tomar decisiones para un tratamiento. Tomar lecturas en casa da seguridad a los pacientes y es útil para los médicos tener una imagen más grande en lugar de una sola instantánea en el mismo tiempo". 

El estudio examinó los resultados de 85 pacientes. Los investigadores compararon los resultados de los monitores domésticos de los voluntarios.


En el estudio compararon los aparatos básicos de casa y los de la clínica, La mayoría de los dispositivos individuales de los voluntarios demostró inexactitud. 

El equipo también encontró que las lecturas eran más inexactas en los hombres que en las mujeres. Ellos creen que hay muchos factores que podrían explicar sus hallazgos. 

"La forma del brazo, el tamaño del brazo, la rigidez y la edad de los vasos sanguíneos y el tipo de manguito de presión arterial no siempre se tienen en cuenta cuando se diseña y se valida una máquina de presión arterial".

"Las diferencias individuales, como el tamaño, la edad y antecedentes médicos de la persona que usa el aparato de presión arterial son también factores que contribuyen". 

Los investigadores dicen que es difícil determinar con precisión por qué las inexactitudes están ocurriendo en los aparatos que tenemos en casa. la información de cómo hacen los fabricantes estos aparatos que utilizamos para determinar la información de la presión arterial es mantenida en secreto por los fabricantes. 

Hay que hacer un mayor esfuerzo entre la industria y el mundo académico para desarrollar dispositivos más precisos en el futuro. 
El 70% De Los Aparatos Para Medir La Tensión Son Inexactos El 70% De Los Aparatos Para Medir La Tensión Son Inexactos Reviewed by Webmaster on martes, julio 18, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.