LO ÚLTIMO

Donald Trump Deja Caer Armas Químicas En Una Ciudad Importante De Siria

El Presidente Trump está haciendo ahora lo impensable en su guerra contra el terrorismo, que ha dado lugar a la utilización de armas químicas.

Múltiples informes confirman que una coalición liderada por Estados Unidos utiliza municiones de fósforo blanco con químicos en su interior, en ciudades densamente pobladas de Irak y Siria. Afectando a miles de civiles en las zonas donde se utilizaron las armas de acuerdo con The Washington Post.

El uso de este tipo de armas viola el derecho internacional humanitario debido a los tipos de lesiones que pueden causar, cuando otras armas están disponibles para hacer el trabajo. Mientras que el fósforo blanco no está fuera de la ley exactamente por la Convención de Ginebra, todavía es ilegal el uso en zonas densamente pobladas. Y, he aquí el por qué:
"Cuando explota la cáscara de fósforo, el producto químico en el interior reacciona con el aire, creando una nube blanca de espesor. Cuando entra en contacto con la piel, se puede mutilar y matar a una persona por la quema, que llega hasta los huesos".


De acuerdo con Airwars:

“Nada menos que 100.000 civiles quedaron atrapados en el interior de la ciudad de Raqqa, controlada por el Estado Islámico. se les dio instrucciones de evacuación de acuerdo a las declaraciones de la coalición y los informes locales, como las fuerzas de tierra apoyadas por Estados Unidos por último asalto a la ciudad con el apoyo de los ataques aéreos y de artillería.

Fuerzas Democráticas sirios dominada por los kurdos (SDF) comenzaron su cerco lento de Raqqa, el noviembre pasado. Artillería y ataques aéreos han llovido desde entonces, matando a cientos de civiles en la región cercana de acuerdo con los monitores, aunque la operación final para tomar la ciudad comenzó oficialmente el 6 de junio. En un comunicado de prensa publicado ese día, la Coalición ha destacado que “El SDF ha animado a la población civil para apartarse Raqqa para que no se quedan atrapados, o sean utilizados como escudos humanos u objetivos para los francotiradores del ISIS.”

Ahora el Pentágono ha confirmado que los Estados Unidos ha matado al menos a 500 personas inocentes desde que comenzó sus operaciones. Muchos creen que es una estimación muy conservadora y que el número de muertos es mucho mayor. En el Reino Unido Airwarsafirma que el número de muertos ha alcanzado hasta el momento 3.800 civiles.
Donald Trump Deja Caer Armas Químicas En Una Ciudad Importante De Siria Donald Trump Deja Caer Armas Químicas En Una Ciudad Importante De Siria Reviewed by Webmaster on miércoles, julio 05, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.