LO ÚLTIMO

Definitivamente Los Teléfonos Móviles o Celulares Causan Tumores Cerebrales

La relación entre los tumores cerebrales y los teléfonos móviles es ahora más real que nunca. 

Como se informó en Hosted.AP.org, un tribunal italiano dictaminó recientemente a favor de un empleado de una compañía de telecomunicaciones después de que llegara a la conclusión de que su tumor cerebral fue causado por el uso excesivo del teléfono móvil de la empresa. 

Según el informe, el empleado de Telecom Italia, Roberto Romeo se vio obligado a utilizar el teléfono móvil de la empresa durante tres horas al día durante 15 años para las cuestiones relacionadas con el trabajo.

Como Romeo señaló en el informe, el uso del teléfono móvil de sólo una hora al día es ya considerado “uso intensivo”. El tribunal dictaminó que su uso excesivo ha dado lugar a un tumor cerebral que, aunque es benigno, ha causado la pérdida de la audición en el oído derecho.



Romeo, que advirtió a la población a tomar precauciones al usar sus teléfonos móviles, ganó el veredicto en contra de la seguridad social del Estado. La sentencia a Romeo es que la seguridad social tendrá que pagarle entre 6.000 y 7.000 euros al año. 

Los teléfonos móviles han estado planteando problemas de seguridad ya que su uso se ha incrementado en las últimas décadas. 

De acuerdo con la American Cancer Society, los teléfonos celulares emiten ondas de radiofrecuencia (RF), una forma de radiación electromagnética no ionizada, de las cuales no han encontrado pruebas suficientes que demuestren que hagan daño directo al ADN.

Debido a esto, el vínculo entre el cáncer y los teléfonos móviles fue un mito por un tiempo. Ahora se ha vuelto a abrir el debate, pero los estudios que luchan por encontrar pruebas concluyentes que demuestren el potencial cancerígeno de los teléfonos celulares, aun no existen OFICIALMENTE.

Sin embargo, un estudio publicado en mayo de 2016, unos investigadores del Programa Nacional de Toxicología sugirió que la radiación del teléfono móvil es más perjudicial de lo que la gente piensa. Para el estudio, los investigadores expusieron ratas y ratones a la radiación RF al mismo nivel de frecuencia que los seres humanos están expuestos a diario. 

Los ratones, fueron sometidos a esta exposición desde el nacimiento hasta los dos años. Una incidencia de tumores de corazón y el cerebro raros, se observaron en las ratas expuestas. Esto aumentó a medida que la exposición a la radiación aumentaba. 

Mientras que los efectos de la exposición a RF excesivos en los seres humanos aún no se han explorado, el estudio es claro acerca de la conexión de la exposición a RF y el desarrollo de tumores.

Para eliminar cualquier riesgo de salud que vienen con la exposición a RF, la Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda varias medidas. Reducir el uso del teléfono móvil es tal vez la más simple precaución que uno puede tomar. 

Pasar menos tiempo en su teléfono no sólo puede reducir su exposición a las ondas de RF, sino que también puede ayudar a promover un mejor sueño y mejor concentración. Los expertos han encontrado que la luz azul emitida desde las pantallas de teléfonos móviles suprime la producción de melatonina, que es responsable de promover el sueño. 

Esto se traduce en menos horas de sueño y de baja calidad, lo que podría conducir al aumento de la presión arterial y un mayor riesgo de enfermedades del corazón, la depresión y la ansiedad. 

Al mismo tiempo, la FDA recomienda el uso de accesorios de manos libres como auriculares bluetooth o auriculares para colocar una distancia entre las emisiones de RF del dispositivo y la cabeza. 

Desde 2015, el 81 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes, tienen sus teléfonos encendidos constantemente, incluso cuándo se van a dormir, informó el DailyMail.co.uk. Los usuarios también dijeron que pasaban más tiempo con sus dispositivos que comiendo, desayunando o aseándose.
Definitivamente Los Teléfonos Móviles o Celulares Causan Tumores Cerebrales Definitivamente Los Teléfonos Móviles o Celulares Causan Tumores Cerebrales Reviewed by Webmaster on viernes, mayo 05, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.