LO ÚLTIMO

Mapas de Siglos de Antigüedad, Representaban la Antártida sin Hielo

Sólo la existencia de estos increíbles mapas demuestra que en el pasado distante, los antiguos exploradores tenían un sistema de cartografía muy bien desarrollado, comparable en precisión con los que tenemos hoy en día. Los mapas también son evidencia de que la humanidad hace siglos, sabía la forma exacta y el tamaño de la Tierra, contrariamente a las creencias populares. Como si hace miles de años, una civilización desconocida emprendiera a escala mundial, algún proyecto de mapeo de todo el planeta.

Se ha convertido en una creencia popular de que las antiguas civilizaciones de todo el mundo eran, mucho más avanzadas de lo que los investigadores tradicionales están acreditando hoy en día. Numerosos mapas descubiertos en el pasado son indicios claros de que la historia que se cuenta hoy en día por los estudiosos es incompleta, y hay numerosos eslabones que faltan en nuestra historia. Algunos de estos "eslabones perdidos" están siendo descubiertos por estos mapas con siglos de antigüedad que representan a la Antártida sin Hielo.

El Mapa Bauche:

Publicado en 1737 por Philippe Buache, el mapa Buache  se cree que fue creado con el uso de mapas mucho más antiguos. Este gráfico muestra la Antártida mucho antes de que el continente estuviera 'helado'. Curiosamente, al igual que muchos otros mapas antiguos, esto representa también con precisión la Antártida sin hielo. El mapa Buache también posiciona con precisión las Islas Canarias. Este mapa de 1737 también muestra el esquema correcto de la meseta bajo el agua en la que se encuentran las islas. Aún más interesante es el hecho de que este mapa muestra un canal que divide el continente de la Antártida en dos parte de tierra.


El Mapa del Fin del Mundo "Oronce Finé"

El mapa del mundo Oronce Finé fue creado en 1534, es un gráfico que muestra los principios características de la Antártida cuando el continente no estaba cubierto por el hielo. Es otro mapa que muestra a la Antártida antes de que fuera oficialmente 'encontrada', el gráfico también muestra que el continente tenía ríos, valles y costas a la vez que representa la ubicación aproximada de lo que es hoy el Polo Sur.


Mapa de Piri Reis

En el mapa de Piri Reis aparece el continente antártico perfectamente detallado, y estamos hablando del año 1513. Los mapas de la Antártida llegan a ofrecer datos que a nosotros únicamente nos constan después de las expediciones antárticas que suecos, británicos y noruegos llevaron a cabo en 1949 y 1952. Pero no solo asombra el hecho de que alguien conociera a fondo la existencia de la Antártida y su disposición milimétrica, hay otro aspecto inquietante; El continente aparece sin hielo. ¿Como puede ser eso posible? Se ha calculado que desde hace más de 6000 años sus costas están literalmente congeladas. ¿De qué mapas sacó la referencia Piri Reis para trazar los suyos?
Por el momento no se ha encontrado explicación a tal conocimiento cartográfico en una etapa tan temprana como fue de la Alejandro Magno. Es uno de estos misterios que seguirán en la sombra hasta que alguien le arroje un poco de luz.
Mapas de Siglos de Antigüedad, Representaban la Antártida sin Hielo Mapas de Siglos de Antigüedad, Representaban la Antártida sin Hielo Reviewed by Webmaster on sábado, febrero 18, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.