LO ÚLTIMO

La Situación en Fukushima Esta Fuera de Control - Cada Vez Hay Más Contaminación

La radiación se encuentra en su nivel más alto desde la crisis de 2011 y nadie sabe el por qué.


Los niveles de radiación en el interior del reactor número 2 de Fukushima en Japón, se han disparado en las últimas semanas, alcanzando un máximo de 530 sievert por hora, varios expertos han llamado a esto algo "inimaginable".

La radiación es, la más alta desde que el reactor fuera golpeado por un tsunami en marzo de 2011, y los científicos están luchando para explicar lo que está pasando.

El nivel de radiación máximo anterior registrado en el reactor fue de 73 sievert por hora, una información tomada poco después de la crisis hace casi seis años. Los niveles son ahora más de siete veces esa cantidad.

Exactamente lo que está causando que los niveles aumenten, es algo que está estudiando la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (Tepco). Pero la buena noticia es que "dicen" que la radiación está contenida de forma segura dentro del reactor, lo que no hay riesgo para la población.

Las últimas lecturas de radiación fueron tomadas del reactor No. 2, por debajo del recipiente a presión que contiene el núcleo del reactor.

Para tener una idea de los niveles de radiación en el interior, el equipo utilizó una cámara remota que funciona para tomar fotos de la zona, al punto más profundo en el reactor hasta la fecha, y después se analizó el ruido electrónico en las imágenes para medir los niveles de radiación.

La técnica tiene un margen de error de más o menos el 30 por ciento, lo que significa que no es muy precisa. Pero incluso en el extremo más bajo de las mediciones, los niveles todavía serían de 370 sievert por hora, y podría ser tan altos como 690 sievert por hora.

Estos niveles inesperadamente altos están complicando el plan de Tepco de desmantelamiento del reactor nuclear. El objetivo último era que los trabajadores encontraran las pilas de combustible y empezar a desmantelar la planta en el año 2021, un trabajo que se prevé que duraría hasta medio siglo.

Pero los niveles dentro de reactor No. 2, por lo menos, no son de ninguna manera seguros para los seres humanos.

El Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas de Japón  dijo a Japan Times, que los profesionales médicos no tienen experiencia en tratar con niveles de radiación tan altos, una sola dosis de tan sólo 1 sievert de radiación, podría conducir a la infertilidad, pérdida de cabello, y enfermedades.

Cuatro sievert de exposición a la radiación en un corto periodo de tiempo sería matar al 50 por ciento de las personas en de un mes. Diez sievert matarían a una persona en tres semanas.

Incluso la cámara controlada a distancia enviada para capturar estas imágenes solamente está diseñada para soportar 1,000 sievert de radiación, lo que significa que no va a durar más de dos horas en el reactor número 2.

Todavía no está claro exactamente lo que se han disparado estos altos niveles. Es posible que las medidas de radiación anteriores no sean correctas o no lo suficientemente detalladas, y los niveles siempre han sido muy altos. O tal vez algo en el interior del reactor ha cambiado.

Las imágenes revelan un enorme agujero de 1 metro (3,2 pies) en la reja de metal por debajo de la vasija de presión, lo que podría indicar que el combustible nuclear se había derretido fuera de él.

Los Robots que fueron enviados a los reactores el año pasado para buscar las barras de combustible, se estropearon debido a los altos niveles de radiación.

(TEPCO)

La contaminación en todo el Océano Pacífico

El vertido de agua altamente radiactiva en el océano Pacífico a provocado una contaminación radiactiva global. Los elementos radiactivos no sólo se han detectado en la cadena alimentaria en Japón, el agua de lluvia radiactiva se ha registrado hasta en California.

No debería ser ninguna sorpresa, entonces, que Fukushima haya contaminado todo el Océano Pacífico en sólo unos años. Esto fácilmente podría ser el peor desastre ambiental en la historia humana y que casi nunca se habla en las noticias. Es interesante observar que TEPCO está utilizando la tecnología de General Electric (también conocido como GE) (5 de los 6 reactores nucleares en Fukushima son de General Electric). ¿Podría esto explicar la falta de cobertura de noticias que Fukushima ha recibido en los últimos años? También hay evidencia de que General Electric, sabía sobre el mal estado de los reactores de Fukushima durante décadas y no hizo nada. Esto llevó a 1.400 ciudadanos japoneses demandar a GE, por su papel en el desastre nuclear de Fukushima.


Incluso si no podemos ver la radiación en sí, algunas partes de la costa occidental de América del Norte han estado sintiendo los efectos en estos años. No mucho tiempo después del problema en Fukushima, los peces en Canadá empezaron a sangrar de sus branquias, la boca y los ojos. Esta "enfermedad" ha sido ignorada por el gobierno y ha diezmado las poblaciones de peces nativos, incluyendo los arenques del Pacífico Norte.

En otros lugares como en el oeste de Canadá, los científicos independientes han experimentado un aumento del 300% en el nivel de radiación. Según ellos, la cantidad de radiación en el Océano Pacífico está aumentando cada año. ¿Por qué esta siendo esto ignorado por los medios de comunicación? podría tener algo que ver con el hecho de que los gobiernos de EE.UU y Canadá hayan prohibido hablar de Fukushima para que "la gente no se asuste."
La Situación en Fukushima Esta Fuera de Control - Cada Vez Hay Más Contaminación La Situación en Fukushima Esta Fuera de Control - Cada Vez Hay Más Contaminación Reviewed by Webmaster on miércoles, febrero 15, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.