LO ÚLTIMO

El Misterio del Monje Budista, Cuyo Cuerpo no se Descompone


Uno de los misterios más grande del mundo todavía es actual. El monje budista Dashi-Dorzho Itigilov murió en 1927, pero su cuerpo aún no ha decaído y se ha conservado durante todo este tiempo, y lleva muerto 90 años. Hace casi 15 años, en septiembre de 2002, se abrió un sarcófago de madera con sus restos y se encontró que el cuerpo está intacto y que está en la misma posición en la que murió, (posición de meditación).

El cuerpo de este monje fue exhumado en tres ocasiones, en 1955, 1972 y la última en 2002, y cada vez que es exhumado se determina que no hay signos de descomposición. Este monje sigue "vivo" y ganó el estatus de leyenda, era el líder de los budistas en los años veinte en Siberia oriental del siglo pasado y se hizo famoso como filósofo y médico.

El cuerpo se encuentra ahora en un templo en el territorio de Buriatia, una república que limita con Mongolia. En abril de 2003, fue declarada una de las instalaciones sagradas budistas en Rusia. Los expertos dicen que es evidente que Itigilov no está vivo porque no puede ponerse de pie o caminar, pero el cuerpo está sin ningún tipo de apoyo y en la misma posición. Todavía tiene la sangre, pero no es liquida, está en forma gelatinosa.

El monje no fue embalsamado o momificado, tiene la piel suave que cede ante la presión y las articulaciones son flexibles. A veces abre la boca y los ojos, dice Alexander Jachatúrov de la Facultad de Tecnología Química de Moscú.

La espectroscopía infrarroja que se le realizó, mostró que las proteínas en sus células tienen las características de los organismos vivos, y el análisis de muestras de tejido, casi no difiere en nada del tejido humano vivo.

Gracias por Leer :)
El Misterio del Monje Budista, Cuyo Cuerpo no se Descompone El Misterio del Monje Budista, Cuyo Cuerpo no se Descompone Reviewed by Webmaster on miércoles, febrero 08, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.