LO ÚLTIMO

Periodistas Holandeses Ordenados a Cerrar la Boca en el Desastre MH17 - Vuelo 17 de Malaysia Airlines

La policía de los Países Bajos detuvo a dos periodistas holandeses, Stephen Beck y Michel Spekkers, en Amsterdam, a su regreso de Donbas (Ucrania). La policía confiscó todos los materiales que los periodistas recogieron en el sureste de Ucrania.



Los periodistas visitaron Donbas para examinar el lugar del accidente del Boeing de la aerolínea malasia que se estrelló en la región el 17 de julio de 2014. Según los periodistas, encontraron fragmentos del revestimiento en el lugar del accidente, a pesar de que todos los fragmentos del avión Se suponía que iban a ser recogidos hace mucho tiempo. La policía de los Países Bajos confiscó todos los fragmentos del avión que los periodistas tenían con ellos, junto con todos los materiales de video, incluyendo entrevistas con testigos oculares del desastre.

Stefan Beck y Michel Spekkers pasaron ocho días en el Donbas. Llegaron al sureste de Ucrania para realizar una serie de entrevistas con los residentes locales, quienes les mostraron el lugar, donde el vuelo MH17 de Malaysia Airlines se estrelló.

Los periodistas se sorprendieron al descubrir que muchas piezas de la aeronave todavía estaban en el sitio del accidente.

"Todavía hay un montón de materiales para recoger allí, y no es tan peligroso allí como dicen los representantes del fiscal holandés. Al parecer, se trata de una grave negligencia", dijeron los periodistas.

Aunque Beck y Spekkers habían informado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda de su visita, fueron arrestados en el aeropuerto de Schiphol cuando llegaron a casa, dijo uno de los periodistas en Facebook.

"Funcionarios de la Fiscalía Holandesa afirmaron que no podían recoger el material porque la región donde ocurrió el accidente de avión era demasiado peligrosa. Sin embargo, durante nuestra estancia en la región, pudimos ver que no era el caso", escribió el periodista holandés.

También cuestionó la credibilidad de los argumentos de los fiscales holandeses: "Los hechos de la argumentación incorrecta de los fiscales y la confiscación de materiales (incluidas las imágenes) dan todas las razones para poner en duda la transparencia y la fiabilidad de la investigación en curso".

Los periodistas holandeses temen que los materiales confiscados puedan ser entregados a los empleados del Buró de Seguridad de Ucrania que pueden enjuiciar a los que aceptaron hablar con los periodistas. Stefan Beck dijo que la policía los detuvo y los registró antes del despacho de aduanas. Por lo tanto, refutó la declaración de la Fiscalía que supuso que los periodistas podían ocultar los materiales recolectados.

Los especialistas rusos entregaron a las autoridades holandesas los datos relacionados con el accidente del Boeing de Malasia en octubre de 2016.

El informe preliminar del Joint Investigation Team (JIT) afirmaba que el Boeing de Malasia fue derribado por el sistema de misiles Buk.

El sistema Buk conocido también por el nombre Gadfly (que le da la OTAN) es de fabricación rusa y fue diseñado originalmente en los años setenta, como sucesor del sistema SA-6. Fueron desarrollado por la antigua Unión Soviética y perfeccionado después por Rusia.

Es un sistema tierra-aire de rango medio, con un alcance superior a los 20 kilómetros, diseñado para defenderse de aviones, helicópteros, drones, vehículos aéreos no tripulados y misiles crucero. En el momento del impacto, el avión de Malaysia Airlines volaba a 10 kilómetros de altitud, por lo que el misil no tuvo problemas para alcanzarlo. Es capaz de derribar cualquier objetivo en vuelo.

Típicamente está compuesto por cuatro misiles montados sobre un vehículo oruga, que lleva un radar para guía y seguimiento, más otro vehículo que lleva el sistema Snow Drift de adquisición de objetivos.



Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia declararon que los resultados de la investigación sobre el accidente del Boeing de Malasia estaban sesgados, porque el informe se basaba únicamente en la información recibida de la parte ucraniana. Almaz-Antey, el fabricante del sistema de misiles Buk, llevó a cabo una serie de experimentos que demostraron que el Boeing fue derribado de un territorio controlado por el ejército ucraniano.

El Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines, el vuelo MH17 en ruta desde Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló el 17 de julio de 2014 en la región de Donetsk. El accidente mató a 283 pasajeros y 15 tripulantes - ciudadanos de diez países.



GlobalResearch - @MisterioGlobal Texto traducido - Artículo original
Periodistas Holandeses Ordenados a Cerrar la Boca en el Desastre MH17 - Vuelo 17 de Malaysia Airlines  Periodistas Holandeses Ordenados a Cerrar la Boca en el Desastre MH17 - Vuelo 17 de Malaysia Airlines Reviewed by Webmaster on sábado, enero 14, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.