LO ÚLTIMO

Evidencia de que Nuestro Universo Puede ser un Holograma


De acuerdo con un nuevo estudio, el universo en el que vivimos puede ser un "vasto y complejo holograma". Por otra parte, nuestra percepción de la vida en 3D puede ser solamente una ilusión. Por primera vez, un equipo de físicos ha proporcionado algunas de las pruebas más claras de que nuestro universo podría ser sólo un gran "holograma".

La teoría de un "universo holográfico" fue propuesta por primera vez en la década de 1990 e indica que toda la información, de nuestra realidad 3D está, de hecho, en una superficie de 2D en sus límites.

Si bien la idea de un universo holográfico ha existido durante décadas, hasta ahora, esta extraña teoría nunca ha sido probada.

Sin embargo, los modelos matemáticos recientes parecen sugerir que esta teoría revolucionaria y controvertida podría ser verdad.

Los investigadores del estudio llegaron a esta conclusión después de investigar las irregularidades que se encontraron en el "resplandor" de la gran explosión.

Los investigadores sugieren que han encontrado evidencia sustancial que apoya la existencia de un universo holográfico. Este descubrimiento va a transformar nuestro conocimiento del universo entero, añaden.

Científicos de la Universidad de Southampton, junto con colegas de la Universidad de Waterloo (Canadá); Perimeter Institute (Canadá); INFN, de Lecce (Italia); y la Universidad de Salento (Italia), creen que hay evidencia de esta teoría. Su estudio se ha publicado en la revista Physical Review Letters.

Hablando sobre el descubrimiento, el profesor Kostas Skenderis, de las ciencias matemáticas en la Universidad de Southampton, dijo:

"Imagínese que todo lo que ve, siente y escucha en tres dimensiones (y su percepción del tiempo), emana de un campo bidimensional plano. La idea es similar a la de hologramas ordinarios donde una imagen en tres dimensiones se codifica en una superficie de dos dimensiones, como en el holograma de una tarjeta de crédito".

"Sin embargo, esta vez, el universo entero está codificado".

Los investigadores afirman que su teoría se puede comparar a ver una película en 3D.

A pesar de que la película en sí no es un "holograma", las imágenes que vemos tienen altura, anchura y profundidad, todo se origina a partir de una pantalla plana en 2D.

Los científicos dicen que hay una diferencia crucial: en nuestro universo 3D, podemos tocar los objetos y la "proyección" es "real" desde nuestra perspectiva, dijo.

Entonces, estamos viviendo en un holograma o Matrix?

De momento no se sabe. De hecho, los investigadores dicen que están lejos de demostrar que nuestro universo es en realidad una proyección holográfica, pero creen que faltan partes de las leyes de la física en dos dimensiones, lo que significa que no podemos descartar esta teoría.

Uno de los investigadores explica que su modelo no prueba que todos estamos viviendo en un holograma, ya que su modelo se aplica al universo en sus primeras etapas.

La cuestión de cómo las cosas hacen transición de dos dimensiones a tres es ahora una incógnita.
Evidencia de que Nuestro Universo Puede ser un Holograma Evidencia de que Nuestro Universo Puede ser un Holograma Reviewed by Webmaster on martes, enero 31, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.