LO ÚLTIMO

La Vida en la Tierra se Está Muriendo. Miles de Especies Dejan de Existir


En el momento en el que usted termine de leer este artículo, 200 especies de vida en la Tierra (plantas, pájaros, animales, peces, anfibios, insectos, reptiles) dejarán de existir. Mañana, otras 200 especies desaparecerá para siempre.

La avalancha humana para destruir la vida en la Tierra no tiene precedentes en la historia de la Tierra. El planeta Tierra está experimentando su sexta extinción masiva y el Homo sapiens es la causa. Por otra parte, este evento de extinción masivo se está acelerando y es tan amplio en su impacto, que las medidas parciales adoptadas por las Naciones Unidas, los organismos internacionales y los gobiernos constituyen un formulismo que es extremadamente impresionante.

Y ya no es el caso de que sobre todo las especies 'invisibles' están desapareciendo: los insectos, anfibios y animales pequeños sobre los que nunca había oído, suponiendo que se han identificado y dado un nombre por los seres humanos.

Por supuesto, todo esto lo relacionan con la "catástrofe climática" y no hay ninguna buena noticia en ese frente. La violencia militar tiene consecuencias devastadoras sobre los ecosistemas de la Tierra también, destruyendo la tierra, el agua y la atmósfera (por no hablar de matar a los seres humanos) en la lucha por los recursos. Pero bueno, todos los gastos militares en última instancia se utilizan para destruir. No tiene ninguna otra función.


¿Por qué está pasando esto? usted se puede preguntar.

Esto se debe a que el principal impulsor de la extinciones masivas de especies es el hombre. Debido a nuestra destrucción sistemática de los hábitat de las tierras, bosques, praderas, pantanos, turberas, manglares etc,... y todo esto es un esfuerzo sin fin para invadir más los lugares salvajes de la Tierra para uso humano (ya sea residencial, comercial, la minería, la agricultura o militar) y también destruimos los cursos de agua y el hábitat marino por vertidos en ellos, de contaminantes radiactivos como el dióxido de carbono, y una multitud de venenos y contaminantes químicos, incluso plástico.

¿Y sabes lo que impulsa a esta destrucción de los hábitats de tierra y agua? La demanda de productos de consumo, todos los cuales son producidos por el uso de hábitats terrestres y acuáticos, así como los recursos derivados de las mismas, a menudo lejos de donde vive. Los productos más básicos, tales como alimentos y ropa, se producen en las tierras agrícolas, a veces destruyendo selvas tropicales, o son tomados del océano (donde la pesca excesiva ha agotado salvajemente poblaciones mundiales de peces). Sin embargo, en el uso de estos recursos, hemos dejado de lado las necesidades de la tierra.

No sentarse a la espera de un milagro por las Naciones Unidas, los organismos internacionales o gobiernos para resolver este problema. Esto no pasará por la sencilla razón de que estas organizaciones están tomando medidas dentro del paradigma existente que dan prioridad a los beneficios empresariales y la violencia militar, sobre el patrimonio humano y la sostenibilidad ecológica.

¿Cómo evitar esto?

Para evitar nuestra propia extinción, debemos aprender a vivir en armonía con nuestra biosfera y con nuestros semejantes, le animo a asumir una responsabilidad personal.

Si lo hace, es necesario actuar. Al nivel más simple, puede tomar algunas decisiones personales difíciles, pero valiosas. Como convertirse en un vegano o vegetariano, comprar y cultivar alimentos orgánicos, y decididamente rechazar el uso de cualquier forma de venenos y pesticidas. Reduzca sistemáticamente su propio consumo personal, mientras que aumentas tu autosuficiencia.
La Vida en la Tierra se Está Muriendo. Miles de Especies Dejan de Existir La Vida en la Tierra se Está Muriendo. Miles de Especies Dejan de Existir Reviewed by Webmaster on jueves, diciembre 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.