LO ÚLTIMO

Donde está el origen de los ojos Azules


Los ojos azules se originaron hace 10.000 años en la región del Mar Negro

Un equipo de investigadores de la universida de Copenhague encuentra una única mutación que causa el misterioso fenómeno de ojos azules.

Todas las personas de ojos azules están genéticamente relacionadas a una persona que vivía en la región del Mar Negro en algún momento, hace entre 6.000 y 10.000 años.

La investigación fue publicada en la revista Journal of Human Genetics. Una mutación en un gen llamado OCA2 nació hace casi 8.000 años. Esta mutación puede ser definitivamente remontada a un antepasado del Mar Negro.

El Dr. Hans Eiberg afirma que antes de este tiempo, cada ser humano tenía los ojos marrones.

"Una mutación genética que afecta al gen OCA2 en nuestros cromosomas tuvo un resultado de la creación de un interruptor que literalmente 'apagó' la capacidad de producir ojos marrones" dijo Eiberg.

Cuando se examinaron los pueblos de ojos azules de Jordania, Dinamarca y Turquía, su diferencia genética se remonta al linaje materno según el equipo de Eiberg.

El pigmento de melanina marrón sigue siendo dominante. Sin embargo, después de la última edad de hielo, los europeos desarrollaron esta rara mutación que los diferenciaba del resto de la raza humana.

El noventa y cinco por ciento de los europeos en los países escandinavos tienen ojos azules. También se encuentra que tienen una mayor gama clara de cabello y color de la piel.

Comparativamente, Europa tiene una variedad más amplia de color de pelo y pigmento de la piel que en cualquier otro continente en el mundo. Estas mutaciones son recientes, desde cuando Europa fue colonizada hace sólo unos pocos miles de años, dicen los científicos.

A través de cruzamientos, los morenos de ojos azules aparecieron hace unos 25.000 años. Los investigadores atribuyen esto a los antiguos cruces con los neandertales.

Donde está el origen de los ojos Azules Donde está el origen de los ojos Azules Reviewed by Webmaster on martes, diciembre 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.