LO ÚLTIMO

Un Futuro Peligroso Para el Mundo y la Humanidad

Algunas de las mentes más brillantes del Reino Unido hicieron la lista del "fin del mundo" - que incluye los eventos catastróficos que podrían destruir el mundo, una amenaza para nuestra civilización, o incluso exterminar a la raza humana.
Los principales mentes, entre los que también está Stephen Hawking, establecieron un centro para el estudio de "riesgo existencial" para dar a conocer a los políticos y al público la lista de desastres que podrían poner en peligro el futuro del mundo.


Algunos ejemplos fueron los siguientes:
Los ataques cibernéticos: Son una de las mayores amenazas, se teme una forma de ataque a las computadoras que controlan la red eléctrica en todo el mundo. La pérdida de electricidad tendría consecuencias inmediatas a largo plazo.
El terrorismo: Requiere de mucha infraestructura para construir armas nucleares, pero microbios o virus dañinos genéticamente modificados se pueden hacer en relativamente pequeños laboratorios y acabar en manos de terroristas. 
La escasez de alimentos: La industria alimentaria moderna se basa en la entrega "al último minuto" con muy pocas reservas disponibles. Cualquier problema que afecte a las redes de transporte que controlan esto, podría causar escasez de alimentos, caos y disturbios. 
Pandemias: El aumento del número de la especie humana facilita la propagación de nuevas infecciones y virus, a través de aviones y otros vehículos se podría generar un contagio a escala mundial.
Catástrofes Climáticas: Los científicos del clima temen que debido a la cada vez mayor cantidad de dióxido de carbono en el aire, el clima pueda cruzar el punto de no retorno, lo que daría lugar a que suban las temperaturas a niveles intolerables para el ser humano.

Guerra Nuclear: Una guerra mundial con uso de armas nucleares, dejaría cientos de millones de muertos. El problema es que la radiación nuclear dejaría al planeta totalmente contaminado (un planeta Chernóbil).

¿CUÁNDO SE ACABARA EL MUNDO?

Hay gente que ve señales de que el mundo se va a acabar.

El calentamiento global, el aumento de los precios del gas y de la energía, la escasez de alimentos y agua, los desastres sobre la tierra y el mar. Hay nuevas enfermedades e incertidumbres económicas. La actividad terrorista está aumentando y los bancos están fallando.

Las condiciones en el mundo están yendo cada vez a peor durante muchos años. ¿Cómo sabemos que cuando las cosas han empeorado tanto que el mundo pronto va a terminar?

¿Cuáles son indicadores fiables para saber cuando es el fin del mundo? Algunas personas confían en los tabloides y calendarios mayas, otras en profecías. Algunas personas ven los desastres en el mundo con sus propios ojos, para saber cuando el mundo se acabará, por lo menos el que conocemos.

Sólo "Dios" o lo que esté ahí arriba, es lo único que realmente conoce el futuro.
Un Futuro Peligroso Para el Mundo y la Humanidad Un Futuro Peligroso Para el Mundo y la Humanidad Reviewed by Webmaster on miércoles, noviembre 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.