LO ÚLTIMO

Long Lines Building - El Misterioso Rascacielos Bunker de Nueva York, Usado por la NSA


Durante décadas, los 170 metros de altura de este rascacielos en Thomas Street (33) en Nueva York, despierta la imaginación de los estadounidenses, o turistas que estén en la ciudad.

Conocido como "Long Lines Building", el rascacielos se construyó en 1974, y no tiene ventanas. Para esto hay una muy buena razón. En concreto, se ha diseñado de manera que, en caso de un ataque nuclear en Nueva York, todos aquellos que se encuentren en ese edificio (unas 1.500 personas), puedan sobrevivir al menos dos semanas, con comida y agua. El edificio es alimentado por generadores de electricidad por combustible.



Oficialmente, se trata de un edificio que pertenece en su mayor parte a AT & T, una multinacional de telecomunicaciones. Extraoficialmente, se dice que el edificio es uno de los centros de operaciones de la agencia nacional de seguridad (NSA), una agencia estatal que hace unos años, Edward Snowden reveló, que espió a millones de personas y organizaciones de todo el mundo.

El nombre en clave del edificio es "Tintanpointe"

Los empleados de la NSA y contratistas que iban a Titanpointe, se les dieron instrucciones detalladas acerca de cómo alquilar coches de forma anónima a través del FBI, la forma de vestir (para que no usaran insignias que decían "NSA") e incluso qué hacer si se metieron en un accidente de coche (no hacer un alboroto). Los equipos del edificio monitorean llamadas telefónicas de larga distancia, faxes, llamadas internacionales, videoconferencias, y comunicaciones vía Internet.

The New York Times informó en agosto del 2015, que "AT & T" había tenido una estrecha relación con la NSA durante décadas, y esta empresa fue alabada por la agencia para su "voluntad extrema para ayudar."

El edificio realmente puede ser un monumento de pintorescas ideas acerca de la privacidad.


Long Lines Building - El Misterioso Rascacielos Bunker de Nueva York, Usado por la NSA Long Lines Building - El Misterioso Rascacielos Bunker de Nueva York, Usado por la NSA Reviewed by Webmaster on martes, noviembre 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.