LO ÚLTIMO

La Historia de los Antiguos Hopi y su Relación con la Tierra Hueca

No sólo los antiguos Hopi crían que sus dioses habitaban en las partes internas de la Tierra, sino que también representaban misteriosos seres como hormigas y "escudos volantes" o naves sin alas, hace miles de años.

'Hopituh Shi-nu-mu' es el nombre de esta tribu nativa americana y significa "gente pacífica".

La historia de los antiguos Hopi se remonta a miles de años y los convierte en uno de las culturas más antiguas del mundo.



A diferencia de otras mitologías de diferentes culturas que hablan de dioses que descendieron de los cielos, en las antiguas leyendas de los Hopi, se cuenta una historia diferente, hablando de poderosos dioses que residen en el centro de la Tierra.

Pero ¿quiénes eran? De manera similar, casi todas las culturas precolombinas al igual que los Hopi creían que algún día, no muy lejano, los dioses que han dado forma a la cultura humana volverían a la Tierra.

Ellos siempre han vivido de acuerdo con las enseñanzas que fueron dadas a ellos por Masauwu, el Maestro del Cuarto Mundo, donde los conceptos éticos están profundamente arraigados en su cultura.

Sin embargo, a diferencia de muchas otras mitologías, los Hopi creían que sus dioses no vivían en los espacios infinitos del cosmos, sino que vivían en el corazón de la tierra, transmitiendo la idea de una tierra hueca existente justo debajo de nuestros pies.

Los antiguos Hopi hablan de sus deidades como "hombres hormiga". De hecho, algunos de los petroglifos que se encuentran cerca de Mishongnovi, Arizona, fueron creados por los antiguos Hopi y representan los seres enigmáticos con antenas, esto muestra una idea de cómo eran estos extraños hombres hormiga.



De acuerdo con la mitología de los Hopi, en el principio de los tiempos, Taoiwa, el Creador, creó a Sotuknang, su sobrino, dándole la tarea de crear nueve universos o mundos: uno para Taiowa, uno para él y los otros siete para la sobreabundancia de la vida.

En una concepción cíclica del tiempo, de una manera similar a la mitología azteca, estos mundos continuarían cíclicamente.

La mitología cuenta que la historia de los primeros tres mundos, Tokpela, Tokpa, y Kuskurza habían sido habitados y posteriormente destruidos debido a la la corrupción y la maldad de los hombres.

Los Hopi hablan de que al final de cada ciclo, está marcado por el regreso de los dioses, y anunció la aparición de la estrella "Kachina azul" el signo del "Día de la purificación", en el que el viejo mundo es destruido, y comienza uno nuevo.

Cada vez que uno de los mundos es destruido, los Hopi, Huían a las ciudades subterráneas para escapar de la destrucción del planeta.

En cada destrucción cíclica, y siempre según la mitología de los Hopi, los "hombres-hormiga" eran cruciales para la supervivencia humana.

Al parecer, el llamado "primer mundo" (Tokpela) fue destruido por el fuego, tal vez un tipo de vulcanismo masivo, o el impacto de un asteroide o incluso una gran eyección de masa coronal del Sol de proporciones catastróficas.

El "Segundo Mundo" (Tokpa), sin embargo, fue destruido por el frío. Muy probablemente debido a un cambio de los polos que causó una edad de hielo que destruyó la vida en el planeta.

Curiosamente, en el curso de estos dos cataclismos globales, los miembros de la tribu Hopi fueron guiados durante el día por una nube de forma extraña y una estrella moviéndose durante la noche, lo que lleva a la presencia de lo denominado "Ant-Man", que los Hopi llamaban Anu Sinom.

Esta criatura acompañaba a los Hopi a las cuevas subterráneas donde encontraban refugio y sustento.

Curiosamente, en la lengua sumeria antigua, Anum o Anu era el dios de la creación.

En la leyenda Hopi, la misteriosa criatura que se parecía a un humanoide-hormiga se describe como una criatura generosa y trabajadora, dispuesta a proporcionar alimentos a los Hopi, y enseñarles los métodos de conservación de los alimentos para que pudieran sobrevivir.



Como se puede ver, al igual que muchas culturas en todo el mundo, los antiguos Hopi creían en la existencia de cámaras subterráneas con ciudades, y esto es similar a otras teorías de la Tierra Hueca.

Los Hopi también hablan de las patuwvotas o "escudos voladores".

En el tercer ciclo, se dice que la humanidad construyó una civilización muy avanzada, y desarrolló el concepto de "escudos voladores," una especie de vehículo que podía viajar rápidamente a diferentes lugares en el mundo y devastar ciudades enteras en la Tierra.

El tercer mundo fue destruido por Sotuknang, el sobrino del creador, con una gran inundación. 

También, en este caso, existe un claro paralelismo con la tradición sumeria en el que hablamos de la gran inundación que destruyó toda la civilización anterior en el planeta.

La similitud entre los "escudos voladores" y lo que hoy consideramos como aviones o platillos volantes, es alucinante.

Parece evidente que los "escudos voladores" o "naves sin alas", es algo muy común en las antiguas culturas de todo el mundo, estas culturas fueron testigos en el pasado distante de estas "naves voladoras".
La Historia de los Antiguos Hopi y su Relación con la Tierra Hueca La Historia de los Antiguos Hopi y su Relación con la Tierra Hueca Reviewed by Webmaster on lunes, noviembre 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.