LO ÚLTIMO

La Desinformación de los Medios de Comunicación - Algunos Ejemplos


A lo largo de los últimos diez años, hemos visto una especie de cumbre en el establecimiento de medios de comunicación para engañar a la opinión pública nacional e internacional. Las técnicas son múltiples y permiten el ajuste de la realidad a los intereses de los actores. La red internacional de los medios de comunicación ligados a los mismos dueños asegura la difusión mundial de su verdad.

Veamos lo que da esta desinformación

En el caso de Irak, hemos sido persuadidos que había armas de destrucción masiva, y que era urgente intervenir antes de que Saddam Hussein venga a envenenarnos a todos. Fue más tarde que nos dimos cuenta que era una gran mentira apoyada por nuestros medios de comunicación.

En el caso de Libia, nos convencieron que Gadafi bombardeaba poblaciones enteras de civiles por el solo placer de matar. Esto también fue una gran mentira, mantenida por nuestros medios de comunicación. El líder de la falsa revolución Libiana admitió, después muchos otros, que Gadafi no mató a los manifestantes.

En Siria, ¿qué no se dijo para que el mundo sepa que el presidente Al-Assad es un dictador sanguinario que no tiene respeto por los derechos humanos y, al ejemplo de Gadafi, toma placer al matar a inocentes víctimas? Numerosos son los testimonios que dicen lo contrario. Otra vez las mentiras disfrazadas en verdades permiten mandar armas y dinero para pagar mercenarios.

Esta misma estratagema se aplica a Cuba y a Fidel Castro por más de cincuenta años. ¿Qué no se ha dicho sobre Fidel y qué no se ha hecho para hacerlo desaparecer? Él es el hombre que se busca destruir moralmente y físicamente, y aún está ahí, viviendo simplemente en una casa sin lujo ni brillantez. La última operación de desinformación a publicarse consiste a presentarlo como un multimillonario cuya fortuna podría estar escondida en una isla secreta. Otra gran mentira a través un libro que la revista francesa se dedica a promover.

En el momento de escribir este artículo, el gobierno de Venezuela revela el plan puesto en marcha por la derecha venezolana y Washington para asesinar al Presidente Maduro. Durante varios meses, una campaña de denigración del Presidente y de la Revolución Bolivariana está abundantemente mantenida y apoyada por nuestros medios de comunicación oficiales. Se habla de Maduro como de un dictador, que oprime a los estudiantes que manifiestan pacíficamente, que no respeta los derechos humanos, etc. Otra vez, mentiras por encima de mentiras. Ellas fueron puestas al día por el gobierno. Lo que la oposición y sus aliados presentaban como una manifestación pacifica de los estudiantes, se reveló ser un complot nacional e internacional involucrando Washington, entre otros.

Cada vez que los eventos avanzan en el tiempo, más descubrimos las mentiras puestas a la disposición de una maquiavélica manipulación de la opinión pública. Especialistas de la desinformación se consagran como verdaderos artistas para crear la ilusión y la semejanza con la verdad para garantizar las intervenciones militares y otras, persiguiendo así fines que no tienen que ver con los intereses de los pueblos afectados.

En todas las cuestiones relativas a las intervenciones de los Estados Unidos en el mundo, os remito a este artículo sobre la guerra asimétrica y la violencia de los Estados Unidos. No creo que usted encontrará este artículo en los periódicos que sirven el sistema. http://depoliticaehistoria.blogspot.ca/2014/05/la-guerra-asimetrica-y-la-violencia-en.html

Por último, os dejo con el testimonio de una periodista, Sharyl Attkisson, quien renunció por razones profesionales, después de haber trabajado en las redes de información más grandes de los Estados Unidos, incluyendo CNN y CBS. Ella nos cuenta lo que ocurre en el medio de la desinformación. http://www.dailymotion.com/video/x1yiuex_sharyl-attkisson-ex-journaliste-a-cbs-explique-son-depart-de-la-chaine-et-parle-des-medias-de-masse_news

Por el momento el padre de la mentira llega todavía a imponerse como padre de la verdad, pero es posible que sus horas estén contadas. Las lenguas se desligan y las conciencias se despiertan.

Fuente y Artículo completo: http://blogs.periodistadigital.com/humanismo-de-jesus.php/2015/10/03/specialista-de-la-desinformacion-
La Desinformación de los Medios de Comunicación - Algunos Ejemplos La Desinformación de los Medios de Comunicación - Algunos Ejemplos Reviewed by Webmaster on sábado, noviembre 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.