LO ÚLTIMO

Donald Trump Prometió Perdonar a Edward Snowden y Traerlo de Vuelta a EE.UU

Edward Snowden es un profesional de la informática estadounidense que anteriormente trabajó como contratista para la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). 

Snowden fue noticia en todo el mundo en 2013, después de que copiara y filtrara información clasificada de la NSA, que pertenece al gobierno de los Estados Unidos. 

Sus revelaciones revelaron cómo el gobierno estadounidense había espiado secretamente en sus ciudadanos, y al resto del mundo. Estas revelaciones fueron condenadas por el gobierno estadounidense, incluso sus aliados. El Departamento de Justicia de EE.UU cargó contra Snowden, lo que le obligó a buscar asilo en Rusia.



Actualmente, Snowden está viviendo en un lugar no revelado en este gigante país, y hasta el momento, lleva tres años de exilio. 

Desde las revelaciones, defensores de la privacidad en Occidente han presionado por más leyes anti-espionaje. 

Bajo las nuevas directrices del Congreso, la NSA ya no puede recoger directamente y mantener datos sobre los registros telefónicos internos de los ciudadanos americanos, quien sabe si del resto del mundo también.

En 2013, cuando Snowden hizo estas revelaciones, el público americano, e incluso las personas de otros países en otras partes, compartieron su opinión sobre el asunto. Algunas personas, especialmente los de la administración de Obama, creen que Snowden debe ser ejecutado, y algunos defensores de la privacidad vieron a Snowden como un héroe.

En ese momento, Trump, por supuesto, se preparaba para postularse para el cargo de presidente de los Estados Unidos. También compartió su opinión sobre las revelaciones hechas por Snowden, que habían sacudido EE.UU y otros países.

El multimillonario dijo entonces, que él traería a Snowden de vuelta a los Estados Unidos con una disculpa, aunque sólo si el fuera el presidente del país. A continuación se muestra el Tweet de Trump, del 18 de junio de 2013.
Cuando Trump twitteó esto, muchos se burlaban de él, diciendo que nunca llegaría a ser el presidente de los Estados Unidos. 

Sin embargo, ahora que acaba de ser elegido, algunas personas le recuerdan sus palabras, exigiéndole que ponga inmediatamente a Snowden de vuelta y libre.

Snowden parece haber preferido a Trump antes que Clinton. Él, twitteó antes de las elecciones que la elección era entre Trump y Goldman Sachs, en referencia a que Goldman Sachs era por Clinton.


Algunos activistas, piensan que Trump puede cambiar las cosas por perdonar a Snowden. Aparte de Snowden, también está Chelsea Manning y Julian Assange. Estos activistas piden la libertad también de ellos.
Donald Trump Prometió Perdonar a Edward Snowden y Traerlo de Vuelta a EE.UU Donald Trump Prometió Perdonar a Edward Snowden y Traerlo de Vuelta a EE.UU Reviewed by Webmaster on miércoles, noviembre 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.