LO ÚLTIMO

Arqueólogos Abren la Tumba de Cristo


Después de casi 5 siglos, los arqueólogos han abierto finalmente la tumba de Jesús.

Después de un total de 461 años, los arqueólogos en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, abrieron la "tumba" en el que, según la tradición, pusieron el cuerpo de Jesucristo después de que muriera hace unos dos mil años crucificado por los romanos.



El revestimiento de mármol de la tumba se deslazó hacia atrás, y nos sorprendió por la cantidad de material de relleno que había debajo de ella, dijo Fredrik Hiebert, arqueólogo miembro de la National Geographic Society. Necesitará un análisis científico largo, pero finalmente somos capaces de ver la superficie de la roca original en el que, según la tradición, se colocó el cuerpo de Cristo 

Según la tradición cristiana, el cuerpo de Jesús Cristo fue colocado en un estante o "cama de entierro" excavado en la ladera de una cueva de piedra caliza después de su crucifixión por los romanos en el año 30 o 33. La creencia cristiana dice que Cristo fue resucitado después de su muerte, y las personas que fueron a ungir su cuerpo tres días después del entierro informaron que no habían restos presentes.



La exposición de esta "cama de entierro" está dando a los investigadores una oportunidad sin precedentes para estudiar la superficie original de lo que se considera el lugar más sagrado de la cristiandad. Un análisis de la roca original puede ayudarles a comprender mejor la forma original de la cámara de la tumba.

"Estamos en el momento crítico para la rehabilitación de Edículo. Las técnicas que estamos usando para documentar este monumento único permitirán al mundo ver nuestros hallazgos como si ellos mismos estuvieran en la tumba de Cristo".

La pregunta es: ¿Es realmente esto, la losa de piedra venerada como el lugar de descanso de Jesucristo?

Arqueólogos Abren la Tumba de Cristo Arqueólogos Abren la Tumba de Cristo Reviewed by Webmaster on domingo, octubre 30, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.