LO ÚLTIMO

Escaneos de calor de las pirámides de Giza revelan anomalías misteriosas

Este hallazgo podría ser uno de los descubrimientos más importantes en la historia de las pirámides de Giza.

Según los expertos que han analizado la Gran Pirámide de Giza, hay anomalías térmicas que podrían llevar a la conclusión de que hay una cámara desconocida dentro de la Gran Pirámide.

Los investigadores han utilizado cámaras térmicas para revelar las temperaturas que hay en las tres primeras filas de piedras, donde encontraron las anomalías. Esto ha llevado a los expertos a creer que han encontrado una cámara previamente desconocida, oculta detrás de las piedras de la gran pirámide de Keops.

Utilización de imágenes térmicas para detectar diferentes temperaturas dentro de la pirámide. (Fuente de la imagen)

Básicamente las cámaras térmicas detectaron las variaciones de temperatura en las tres piedras adyacentes en la parte inferior de las estructuras. 

Estos descubrimientos llegan semanas después de que los investigadores descubrieran anomalías similares en la tumba del rey Tutankamón.

En concreto, los investigadores han identificado tres bloques con una temperatura de seis grados más alta que los otros, lo cual es "una gran diferencia". Estos expertos no se atreven a adivinar el origen detrás de la anomalía. "no sabemos lo que es, podría ser de otro material, un pasaje o cualquier otra cosa ... tenemos que investigarlo con otros científicos"

Podría ser que el aire caliente salga de la pirámide, añadieron. Además, el escaneo con la tecnología de infrarrojos también permitió identificar tres puntos calientes en el centro de la pirámide, que también tienen una temperatura más alta que el resto de los bloques.

El proyecto comenzó el 25 de octubre y trabajan un grupo de científicos de países como Egipto, Canadá, Japón y Francia. "los equipos han llegado a la conclusión de la existencia de varias anomalías térmicas que se observaron en todos los monumentos durante las fases de enfriamiento hasta su calentamiento 

Para explicar tales anomalías, una gran cantidad de hipótesis y posibilidades se podrían elaborar como la presencia de huecos detrás de la superficie, y las corrientes de aire internas.

Esta impresionante anomalía se encuentra en la parte oriental de la gran pirámide a nivel del suelo que ha llevado a los investigadores a creer que puede haber numerosas cámaras ocultas integradas en la gran pirámide. 

La primera fila de piedras de la pirámide son todas uniformes, entonces llegamos aquí y encontramos que hay una diferencia en la formación, dijo el ministro de Antigüedades Mamdouh el Damaty.

Imágenes en directo desde una cámara térmica hacia bloques de piedra caliza de la pirámide de Keops. Muestran diferentes colores que representan diferentes temperaturas.

Durante la investigación de la pirámide, el-Damaty dice que hay algo así como un pequeño pasaje en el suelo que se puede ver, con una diferente temperatura.

Pero las anomalías misteriosas que se encuentran en la parte inferior de la pirámide no son las únicas. Según el equipo de científicos, se detectaron otras anomalías de calor en la parte superior de la pirámide, y que necesita mayor investigación.

"Keops regalará algunos de sus secretos" dijo el-Damaty

Después de escanear el lado este de la pirámide de Keops, el siguiente paso es la instalación de una cámara de imagen térmica fija que registrará imágenes todos los días durante un año, para identificar con precisión el perfil de este área y que podrían dar a los científicos una visión de lo que está creando estas anomalías piramidales.

El principal objetivo de este proyecto es encontrar la fórmula exacta y la forma en que permitió a los antiguos constructores de la pirámide alcanzar la increíble hazaña de la colocación de piedras muy pesadas, una encima de la otra, y elevarlas hasta una altura de 150 metros, algo que los ingenieros de hoy en día no pueden replicar. 
Escaneos de calor de las pirámides de Giza revelan anomalías misteriosas Escaneos de calor de las pirámides de Giza revelan anomalías misteriosas Reviewed by Webmaster on domingo, julio 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.