LO ÚLTIMO

En el suelo de Marte se pueden cultivar Plantas


Si pensabas que las plantas que crecen en el planeta rojo, y que se muestran en la película "The Martian" son pura ficción e imaginación, se equivoca.

Un equipo de científicos holandeses recientemente han recreado un suelo con la misma composición del terreno de Marte y lograron cultivar plantas comestibles y saludables para los humanos. Los expertos de la Universidad de Wageningen publicaron los resultados de un experimento en el que 10 especies de plantas fueron cultivadas y 4 de ellas tuvieron éxito.

Estas son el tomate, rábano, centeno y guisantes, que en sí mismo no mostraron elementos de toxicidad y como tal las declararon comestibles. Por otra parte, ciertos niveles de concentración de metales pesados ​​fueron más bajos que en las plantas que crecen en nuestro planeta Tierra. 

Otras seis plantas no cumplieron con las normas de una dieta saludable. 

El experimento se inició en abril de 2015, y además de tomate, rábano, centeno y guisantes, los científicos han intentado desarrollar ejemplares sanos de puerros, espinacas, rúcula, y quinua.

Las plantas fueron cultivadas en un suelo marciano simulado, que la NASA ha creado en términos de la atmósfera de la Tierra. De hecho, este es uno de los objetivos de la llegada de los primeros seres humanos a Marte. (Comprobar que crezcan plantas).

Sin embargo, no queda claro si el consumo de estas plantas en Marte tiene el mismo efecto en el cuerpo humano como comer en la Tierra, porque la concentración de metales pesados ​​se comportan diferente de condiciones de gravedad más bajas.
En el suelo de Marte se pueden cultivar Plantas En el suelo de Marte se pueden cultivar Plantas Reviewed by Webmaster on sábado, julio 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.