LO ÚLTIMO

El Misterioso Pueblo de los Suicidas

Desde el comienzo del año 2016 en un pueblo de la India de 2.500 habitantes se han registrado 80 suicidios.



Este pueblo del que no he podido conseguir el nombre se encuentra en el distrito Khargone de la India y cuenta con 320 familias. Cada una de estas familias, desde el comienzo del año han perdió al menos un miembro de su familia. 

Esto lo dio a conocer Sisodiya Rajendra, el recién elegido líder de este pueblo, que está muy preocupado por su comunidad. El pueblo desde el comienzo de este año, se han suicidado 80 personas, y esta cifra aumentará en los próximos meses sin ninguna duda.

Incluso al líder de este pueblo se le han suicidado familiares, concretamente su hermano y su madre.

En este pueblo viven alrededor de 2.500 personas, y en las últimas dos décadas la población se redujo en 350 habitantes. La situación se ha deteriorado drásticamente en el período comprendido entre el comienzo de enero a finales de marzo de este año (2016).

Sisodiya está convencido de que la ola de suicidios tiene un culpable y es 'la presencia de demonios'. Algunos expertos dicen que el problema es por el uso excesivo de pesticidas que causan la depresión.

El Dr. Reddy Srikanth dijo a "The Times of India" que estos suicidios son causados por episodios de depresión y esquizofrenia que causan algunos pesticidas.

La depresión no es algo que la gente en esta región conozca. Y cuando no se puede encontrar las razones de estos problemas, en su mayoría se asocian con la presencia de los demonios, dijo Reddy. 

Hace algunos años en China, se realizó una investigación en un pueblo con una tasa muy alta de suicidio. Luego, los investigadores encontraron que los agricultores utilizaron insecticidas organofosforados que son a su vez altamente tóxicos y causan un estado de ánimo depresivo, explicó.

Curiosamente, problemas similares se enfrenta actualmente las comunidades del norte de Ontario, Canadá. Desde septiembre se suicidaron cerca de un centenar de personas , y la víctima más joven tenía sólo 11 años de edad.
El Misterioso Pueblo de los Suicidas El Misterioso Pueblo de los Suicidas Reviewed by Webmaster on lunes, mayo 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.