LO ÚLTIMO

El misterio de la ciudad hundida en las profundidades oscuras del mar

Durante más de una década y media, muchos expertos y arqueólogo aficionados, están fascinados por las estructuras increíbles que se encuentran a 700 metros bajo el mar en las costas de Cuba.

En su libro Underworld: Los Misteriosos Orígenes de la civilización, Graham Hancock habla, entre otras cosas, de muchas ciudades que construyeron las antiguas civilizaciones y que están en la actualidad inundadas. La mayoría de ellas se encuentran, hasta 120 metros bajo la superficie del océano.


Sin embargo, entre todas estas ciudades se destaca la ciudad que se encontró en el año 2001 en las costas de Cuba por una pareja de propietarios de una empresa canadiense de Comunicaciones digitales avanzadas. Pauline Zalitzki (ingeniera naval) y Paul Weinzweig. Esta pareja en cooperación con las autoridades cubanas que investigan el fondo del mar, encontraron a una profundidad de más de 700 metros unas estructuras muy extrañas y quedaron sorprendidos.


El editor de National Geographic John Echave dijo que es una "anomalía interesante", pero que nada sería capaz de decir con certeza mientras que los expertos no bajan a investigar todo de primera mano.

Un profesor de oceanografía Robert Ballard, dijo que la estructura es demasiada profunda para ser de origen humano.
A veces la gente ve lo que quiere ver y simplemente tienen que esperar para más datos y pruebas, concluyó Robert.

El Geólogo Manuel Iturralde también fue cauto y comentó:
Aquí se ve una forma muy inusual, pero no hay que olvidar que la naturaleza es mucho más rica y más diversa de lo que pensamos, dijo, y explicó que la ciudad tendría que tener 50.000 años para hundirse a esa profundidad, pero hace tanto tiempo la gente simplemente no tenía el conocimiento y la tecnología necesaria para construir estas estructuras tan complejas.

Hancock a su vez sugiere que la ciudad a esa profundidad pudo hundirse por causa de "un evento tectónico colosal", pero no debido al aumento del nivel del mar. Sin embargo, dado que nada de esto se registra en la historia de esta región, los científicos cada vez rechazan la teoría de que la ciudad se hundió, en una u otra manera. 


Por desgracia, después de que se encontraran estas fascinantes estructuras en 2001, de la supuesta ciudad submarina, no se han llevado a cabo investigaciones serias. Estas estructuras a más de 700 metros bajo el agua, siguen siendo el objeto de la fantasía y el tema para los amantes de la historia alternativa o paranormal.

¿Crees que hubo alguna civilización en la antigüedad que pudo haber construido esta ciudad? Opine usted mismo.
El misterio de la ciudad hundida en las profundidades oscuras del mar El misterio de la ciudad hundida en las profundidades oscuras del mar Reviewed by Webmaster on miércoles, abril 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.