LO ÚLTIMO

Descubren fósiles de Unicornio en Siberia

Hasta hace poco se creía que estos animales, llamados unicornios se extinguieron hace 350.000 años. Sin embargo, los fósiles recientemente descubiertos muestran que estos animales mitológicos vivían en la región de Siberia occidental hace menos de 29.000 años. 

A pesar de su apodo mágico, estos animales poderosos tienen poco en común con los caballos de hoy en día, también han sido descritos en la historia y pintados en los tapices medievales. El Paleontólogo Henry Fairfield en 1923 estimaba que estas criaturas eran más grandes que cualquier otro tipo de caballo moderno.

Los científicos rusos han encontrado recientemente una parte bien conservada de su cráneo. Las dimensiones de estos fragmentos indican que el cráneo pertenecía a un gran macho adulto, dijo un paleontólogo de la Universidad de Tomsk Rusia.

Las dimensiones de estos unicornios son más grandes que los descritos anteriormente en las literaturas, han vivido en la zona del río Don, en el sur de Rusia hasta Kazajstán oriental. Para determinar cuánto tiempo tenían los fósiles encontrados, los científicos rusos han recurrido a la datación por radiocarbono C-14

Los expertos en la datación a través de las pruebas del carbono 14, han determinado que este ejemplar de "unicornio" se extinguió hace 29.000 años, no mucho más tarde de lo que se creía que se había extinguido. Si el nuevo cálculo es correcto, significa que los seres humanos modernos, convivían con este animal en la antigüedad. Un estudio reciente, de hecho, ha encontrado que los humanos modernos habitaban Siberia hace 45.000 años.
Descubren fósiles de Unicornio en Siberia Descubren fósiles de Unicornio en Siberia Reviewed by Webmaster on viernes, abril 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.