LO ÚLTIMO

5 maneras de NO absorber la energía negativa de otras personas

Mientras que las personas simpáticas sienten compasión hacia los demás, las empáticas no ven los problemas de los demás como si fueran propios. En algunos casos, esto puede conducir a absorber la energía de las personas que le rodean, y te puede afectar mental, física y espiritualmente.


Si bien es importante ofrecer apoyo emocional a las personas que amas, también hay que saber cómo proteger nuestro corazón de las personas que se aprovechan de nuestra bondad.

Aquí 5 maneras simples de detener la absorción de energía negativa de otras personas:

1. Pare de complacer a la gente antes que a usted: Cuándo la gente se queje de que no le caes bien y no simpatizas con ellos sin ningún motivo aparente o ves que te rechazan, no lo tome como algo personal. Este tipo de comportamiento es más un reflejo de lo que son, que de lo que valen como personas. Cuanto más se deja uno influenciar por la gente, es cuando más se empieza a depender de la alabanza de los demás. El amor hacia usted mismo primero y después hacia los demás, y deje de lado a las personas que le depriman.

2. Mantenga a los "Vampiros" lejos: ¿Ha tenido alguna vez un amigo que le "absorbe" la vida? Es el típico amigo que está con el, pasa el rato y después se siente físicamente y mentalmente cansado. Este tipo de personas se les llaman "Vampiros Emocionales". Estas personas siempre quieren que estés ahí cuando necesitan tu apoyo, pero nunca están cuando tu necesitas el suyo. Recuerde que nunca es su responsabilidad solucionar los problemas de otras personas. Primero ayúdate a ti mismo, antes de ayudar a los demás.

3. Diga "NO": Es importante que conozca sus límites y hable de ellos. Usted no dejaría que alguien fuera a su casa y la destrozara. ¿Porqué iba a dejar que hicieran daño a su autoestima?. Contrariamente a la creencia popular, no es grosero decir NO a alguien, y no es necesario justificarlo con el uso de la palabra. Si usted siente que no le están respetando, "póngase de pié" y delo a conocer. Su tiempo y su presencia es muy valiosa, así que mantenga a su alrededor a las buenas personas y "bloquee" a las malas.

4. Disfrute su tiempo: Es importante tener a veces nuestro tiempo de soledad, para poder sintonizar nuestros propios pensamientos y deseos. Escuche su voz interior. El aire fresco y la inocencia del mundo natural, le hará darse cuenta que todo problema es pequeño y que la vida siempre continúa. Sumérjase en la energía pura del mundo que le rodea y vuelva a conectar con su "ser" auténtico.

5. Asuma la Responsabilidad: Usted es la única persona que decide cómo se siente. No importa en que entorno se encuentre, usted tiene la opción de permanecer fuerte y no dejar que otros tengan poder sobre ti. Una vez que se toma la responsabilidad de sus emociones, se libera a sí mismo de la influencia de los demás. Cuando se sienta seguro y se ame a sí mismo, ganará fuerza emocional y resistencia. No se olvide de mantener una actitud positiva en su vida diaria. Esta bien dejar de tener pensamientos negativos de vez en cuando, y cuando los tenga, viva a través de ellos y déjelos ir. A veces un buen llanto es la mejor medicina.
5 maneras de NO absorber la energía negativa de otras personas 5 maneras de NO absorber la energía negativa de otras personas Reviewed by Webmaster on martes, abril 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.