LO ÚLTIMO

Evidencia de avanzada tecnología en la antigüedad

Situado en el sur de Perú alrededor de 60 kilómetros al noroeste de Cusco, a una altitud de 2.800 metros se encuentra el yacimiento megalítico arqueológico de Ollantaytambo.


En el pasado lejano, esta maravilla de la ingeniería antigua sirvió como un templo y una fortaleza, los principales historiadores afirman que Ollantaytambo fue construido alrededor de 1440 después de cristo por el emperador inca Pachacuti.

Los arqueólogos creen hoy que, Ollantaytambo fue construido sobre las ruinas de una ciudad mucho más antigua. Este majestuoso complejo tan antiguo puede compararse en grandeza a la Pirámides situada en la meseta de Giza, Puma Punku , Machu Picchu , Teotihuacan y Sacsayhuamán. Todos estos sitios antiguos tienen algunas similitudes que nadie parece ser capaz de explicar.


¿Cómo hizo la gente de esa epoca, cortar, y transportar los bloques de piedra que pesan más de 50 toneladas? ¿Cómo pudo el hombre antiguo obtener el conocimiento para hacerlo? 

En Ollantaytambo, tenemos increíbles detalles que también se encuentran en Puma Punku, Tiahuanaco y Sacsayhuamán, paredes que se colocan de manera tan precisa juntas que ni una sola hoja de papel puede encajar en el medio ellas.

La pregunta que nadie ha sido capaz de responder ¿cómo pudieron lograr todo esto? ¿Estamos viendo en estos casos algún tipo de tecnología perdida? Tal vez avanzada tecnología antigua que se ha perdido en el tiempo.

¿Cómo pudieron los constructores de Ollantaytambo llevar estas piedras megalíticas a través las montañas, la llanuras, los ríos y luego fueron llevadas y colocadas encima de una montaña?.


Ollantaytambo es una maravilla de la ingeniería y la arquitectura, y se han planteado a lo largo de la historia muchas preguntas con respecto a la construcción de este sitio antiguo. 

Hoy en día una de la pregunta sin respuesta es con respecto a los bloques de piedra con tamaños increíbles que se utilizaron en su construcción. 

Algunas de estas rocas de gran tamaño se encuentran en los más altos niveles de Ollantaytambo, en particular seis de estos monolitos que fueron colocados en una línea (imagen de arriba), según algunos investigadores, los llevaron hasta Ollantaytambo desde otra montaña.


Muchos arqueólogos que han tenido el placer de examinar estas ruinas increíbles, comentan que los antiguos constructores de Ollantaytambo lograron alcanzar estos cortes tan precisos con el uso de herramientas de piedra y bronce.

En mi opinión personal, me resulta difícil de creer que las piedras, que tienen ángulos casi perfectos y en algunos casos son tan suaves como el cristal fueran manipuladas sólo con el uso de dichas herramientas, porque es algo que hoy tendríamos problemas para recrear esto con nuestros equipos de hoy en día.

Así que la pregunta que hago aquí es la siguiente: ¿es posible que la humanidad antigua poseía, hace miles de años, algún tipo de tecnología que les permitía, mover grandes bloques de piedra de decenas y cientos de toneladas que disponen algunos de los lugares históricos más increíbles de nuestro planeta?.
Evidencia de avanzada tecnología en la antigüedad Evidencia de avanzada tecnología en la antigüedad Reviewed by Webmaster on viernes, marzo 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.