LO ÚLTIMO

El desconocido noveno planeta del sistema solar causante de extinciones pasadas

Según unos investigadores, el misterioso planeta oculto que podría estar ubicado en el borde de nuestro sistema solar, podría estar relacionado con la extinción en la Tierra.


Este planeta todavía no confirmado podría provocar la caída de cometas y por lo tanto daría lugar a una extinción en masa, dice Danijel Vitmir, profesor retirado de astrofísica. En su trabajo sobre este tema, relaciona extinciones periódicas que tuvieron lugar en la Tierra con un noveno planeta desconocido.

En meses anteriores, dos científicos afirmaron haber encontrado una fuerte evidencia de la existencia de este planeta, y uno de ellos ha dicho recientemente que había descubierto más información acerca de este misterioso planeta. 


Planeta 9

Si estas investigaciones son verdaderas, el noveno planeta  sería 10 veces mayor que la Tierra y 1.000 veces más lejano al sol que nuestro planeta. Los misteriosos sucesos vinculados a las extinciones en la tierra ocurrían cada 27 millones de años. 

Nadie está seguro de por qué los cometas venían a la tierra en un periodo aparentemente preciso en el tiempo, pero las explicaciones posibles culpan al efecto del misterioso noveno planeta. 

La nueva teoría sugiere que si las extinciones periódicas son ciertas, entonces podrían ser la causa del planeta desconocido. Se supone que mientras este planeta se mueve alrededor del sistema solar, pasaría a través del cinturón de Kuiper (área exterior del sistema solar llena de objetos helados) y provocaría el movimiento del cometas hacia nuestro planeta. ¿Tal vez sea Nibiru? ¿Existe un planeta que desconocemos en nuestro sistema solar? Lo cierto es que cada vez salen científicos y nuevos estudios que hablan de este posibilidad.
El desconocido noveno planeta del sistema solar causante de extinciones pasadas El desconocido noveno planeta del sistema solar causante de extinciones pasadas Reviewed by Webmaster on jueves, marzo 31, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.