LO ÚLTIMO

El Árbol de la Muerte: Sólo al tocarlo puede morir

El árbol Hippomane mancinella es tan peligroso que solo tocarlo y probar sus frutos puedes llegar incluso a morir. En américa latina se le llama el árbol de la muerte.


Tiene un tipo de madera de la familia tártago, y crece en América tropical, en Florida, el Caribe y América Central hasta América del Sur. Si alguna vez se encuentra con un Mancinella, hay una alta probabilidad de que se encuentre con una advertencia de no tocar la planta, no comer sus frutos y que no se pare debajo de el cuando llueva.

Las advertencias están ahí por una buena razón teniendo en cuenta de que este árbol está desde hace años en el Libro Guinness de los Récords como el árbol más peligroso del mundo.


Lo más peligroso es comer sus frutos. De hecho, parecen como pequeñas manzanas, y los colonizadores españoles las llamaron "las pequeñas manzanas de la muerte". Comer su fruta puede causar asfixia, y su jugo en la piel puede causar quemaduras.

Nicola Strickland, un radiólogo retirado probó un fruto de este árbol y le resultó un sabor agradable y dulce.

Unos momentos después sintió como su boca le rabiaba de dolor, y poco a poco esta sensación se hizo más fuerte. Después de varias horas, no podía tragar la saliva, y su garganta estaba completamente hinchada.

Según el instituto de Florida de los alimentos, cada parte del Mancinella es tóxica y peligrosa. No sólo eso, cada parte de este árbol puede ser mortal para los seres humanos.

Si por ejemplo, usted está de pie bajo este árbol cuando llueve, lo menos que se puede esperar son quemaduras, y el líquido de este árbol puede dañar la pintura en los coches. 


Los que estuvieron en contacto con su jugo comentaron sobre insoportables dolores de cabeza, problemas de respiración, y ceguera. La investigación muestra que el jugo de este árbol incluso mejora el crecimiento y la propagación de las células cancerosas.

Por esta razón, no se recomienda cortar los árboles, y quemarlos, porque el humo sería incluso tóxico.

Probablemente la víctima más famosa del Mancinella fue el conquistador Juan Ponce de León, el hombre que dirigió la primera expedición europea a Florida en 1513. El se enfrentó con la resistencia de los nativos, y le tiraron flechas empapadas con la sustancia del Mancinella.

PROPIEDADES ÚTILES:

Este árbol tiene propiedades muy útiles. Se utiliza para la fabricación de muebles, pero mucho después de dejarlo secar al sol para que se evapore su "veneno". 

Sus frutos secos se utilizan como un diurético, y un compuesto de sustancias de este árbol puede curar edemas.

Sin embargo, si alguna vez se encuentra cerca de uno, simplemente aléjese y no piense en sus posibles propiedades beneficiosas.
El Árbol de la Muerte: Sólo al tocarlo puede morir El Árbol de la Muerte: Sólo al tocarlo puede morir Reviewed by Webmaster on sábado, marzo 26, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.