LO ÚLTIMO

¿Cómo era la Atlántida?

Descripción de la Atlántida de Platón descrita en el diálogo Critias

Las antiguas civilizaciones avanzadas son un gran tema de interés entre los investigadores, historiadores, arqueólogos y científicos. Cada año se nos otorgan un hallazgo misterioso que nos hace cuestionar los orígenes de la raza humana y de imaginar las culturas que poblaban la Tierra. Hemos encontrado mucha evidencia que sugiere que puede haber habido civilizaciones en existencia antes que nosotros, que eran intelectualmente, e incluso tecnológicamente superiores.


Platón, el filósofo griego, ofrece una descripción de la Atlántida en su diálogo Critias, que nunca fue terminado. Lo siguiente es un resumen de su descripción:


· La Atlántida fue habitada por los seres humanos nacidos de la tierra y primitivos. Uno de ellos fue cortejado por el dios Poseidón, que se cruzaron con los seres humanos, y que finalmente dio a luz a cinco niños. Este entrecruzamiento entre los dioses y los seres humanos es un tema común en muchos textos históricos que se encuentran en todo el mundo.

· La tierra fue dividida en zonas concéntricas de tierra y agua. Dos zonas de tierra y tres zonas de agua rodearon la isla central, que tenía manantiales calientes de agua y manantiales de agua fría.

· La Atlántida se convirtió en un país establecido, con un gobierno sabio y una industria que les surgió alta tecnológia avanzada - más allá incluso de lo que hemos alcanzado hoy.

· La Atlántida tenía recursos ilimitados, animales salvajes, y metales preciosos, y fue densamente poblada.

· La Atlántida estaba llena de palacios grandes y hermosos, templos, muelles, y una red de varios puentes y canales que unían diferentes secciones del reino.
Piedras blancas, rojas y negras se utilizaron en la construcción de edificios públicos. "Ellos circunscriben cada una de las zonas terrestres con una pared, la pared exterior está cubierta de bronce, el medio con el estaño, y el interno, que abarcó la ciudadela, con orichalcum. La ciudadela, en la isla central, contenía los palacios, templos y otros edificios públicos. En su centro, rodeado por un muro de oro, era un santuario dedicado a Clito y Poseidón ".

· La Atlántida tenía una serie de jardines, llenos de manantiales de agua caliente y fría. Hubo innumerables templos, baños públicos, instalaciones para hacer ejercicio y para el hombre y los animales.

· "La parte de la Atlántida frente al mar fue descrita como alta y empinada, pero alrededor de la ciudad central era una llanura al abrigo de las montañas famosas por su tamaño, el número y la belleza. La llanura obtuvieron dos cultivos cada año, en el invierno está regada por las lluvias y en el verano de inmensos canales de riego, que también fueron utilizados para el transporte. La llanura se divide en secciones y en tiempo de guerra cada sección suministra su cuota para luchar contra los hombres y los carros ".


· La Atlántida fue masiva, gobernado por varios reyes que todos tenían el control sobre sus tierras. Sus relaciones con los demás reyes se rigen por un código original de la ética que fue grabado por los primeros diez reyes. "Las principales leyes de los reyes atlantes eran que no deben tomar las armas unos contra otros y que deben acudir en ayuda de cualquiera de sus miembros que fuera atacado."
¿Cómo era la Atlántida? ¿Cómo era la Atlántida? Reviewed by Webmaster on sábado, marzo 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.